La Gestión de Almacenes para Incrementar la Productividad en el Área de Confección de la Empresa Alianza Color SAC – Ate 2022
Sanchez Ramos, Annhy Ruth
La Gestión de Almacenes para Incrementar la Productividad en el Área de Confección de la Empresa Alianza Color SAC – Ate 2022 - Lima UCV 2023 - 143 páginas
Cita fuente PROMPERÚ.
La presente tesis, tiene como finalidad mejorar la productividad en el área de confecciones, aplicando la gestión de almacenes, para lo cual se hizo una investigación minuciosa en el área de despacho de la empresa Alianza Color SAC. Para obtener el diagnóstico y análisis del proceso, se evaluó información importante, sacada del sistema (datos actuales y reales), y con la ayuda de un check list de almacén. Paso seguido se elaboró el diagrama de causa-efecto, donde se identificaron las causas al problema de baja productividad, como la falta de almacén en la empresa y la necesidad de poder controlar la recepción, almacenamiento y despacho de los productos, con estas causas se propuso implementar una serie de actividades como la clasificación ABC, reubicación y ordenamiento de los productos, capacitaciones al personal sobre el uso adecuado del sistema INFORGEST. Como resultado de la comparación con los datos históricos, se obtuvo una mejora en la productividad de 50.83% a 87.66%. Se concluye, que mediante la propuesta de gestión de almacén mejora la productividad en 36.83%, así mismo, mejora la eficacia en 30.33% y a la eficiencia en 23%. Fuente: Repositorio UCV
Sector agronegocios
Sector multisectorial
Perú
La Gestión de Almacenes para Incrementar la Productividad en el Área de Confección de la Empresa Alianza Color SAC – Ate 2022 - Lima UCV 2023 - 143 páginas
Cita fuente PROMPERÚ.
La presente tesis, tiene como finalidad mejorar la productividad en el área de confecciones, aplicando la gestión de almacenes, para lo cual se hizo una investigación minuciosa en el área de despacho de la empresa Alianza Color SAC. Para obtener el diagnóstico y análisis del proceso, se evaluó información importante, sacada del sistema (datos actuales y reales), y con la ayuda de un check list de almacén. Paso seguido se elaboró el diagrama de causa-efecto, donde se identificaron las causas al problema de baja productividad, como la falta de almacén en la empresa y la necesidad de poder controlar la recepción, almacenamiento y despacho de los productos, con estas causas se propuso implementar una serie de actividades como la clasificación ABC, reubicación y ordenamiento de los productos, capacitaciones al personal sobre el uso adecuado del sistema INFORGEST. Como resultado de la comparación con los datos históricos, se obtuvo una mejora en la productividad de 50.83% a 87.66%. Se concluye, que mediante la propuesta de gestión de almacén mejora la productividad en 36.83%, así mismo, mejora la eficacia en 30.33% y a la eficiencia en 23%. Fuente: Repositorio UCV
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Perú