Plan de negocios de la empresa “MCP Joyeros S.A.” para la exportación de joyas de plata a Chile

Salazar Ormeño, Rolando Juan José

Plan de negocios de la empresa “MCP Joyeros S.A.” para la exportación de joyas de plata a Chile - Piura UNP 2022 - 134 páginas

Cita fuente PROMPERÚ.

En la actualidad las empresas nacionales desean expandir sus productos hacia mercados internacionales; sin embargo, tienen temor a realizarlo; por ello, la presente tesis representa una herramienta fundamental para la empresa MCP JOYEROS SA y las demás empresas que deseen internacionalizarse. La presente tesis consiste en el desarrollo de un plan de negocios de exportación de joyas de plata hacia chile, el mismo que muestra un análisis minucioso de la perspectiva actual del proceso a realizar y los principales aspectos que se deben considerar para ejecutar el proyecto. En primer lugar, se realizó un estudio teórico y conceptual; donde se realiza un planteamiento del problema, formulación y justificación de la presente tesis. Segundo, se analizó a la empresa MCP JOYEROS SA, sus aspectos generales; su historia, la misión, visión, así como los valores con las que cuenta y sus principales políticas establecidas. Tercero, se realizó un estudio del mercado objetivo para determinar a donde se va enfocar el producto y a partir de la investigación establecer los mecanismos adecuados para el éxito del proyecto. Para ello, se ha realizado una segmentación por criterios básicos de selección de mercado y una microsegmentación empresarial. De igual forma, se determinó los requisitos para el acceso al mercado objetivo. Como cuarto paso se analizaron los aspectos logísticos y comerciales, de tal manera que se establecieron las condiciones de compraventa internacional y el presupuesto logístico de la empresa MCP JOYEROS SA para la exportación de joyas de plata hacia Chile. Como quinto paso, se ha realizado un análisis económico financiero, dónde se evaluó la posibilidad de financiar el presente plan para su ejecución, la rentabilidad del proyecto y los efectos sobre los indicadores de rentabilidad frente a variaciones sobre el precio y cantidades a exportar. Finalmente, al culminar la tesis consideramos que la ejecución del plan de negocios de exportación, permitirá la internacionalización con éxito en el mercado chileno que traerá grandes beneficios económicos a la empresa y su posicionamiento en el país del sur. Fuente: El autor


Sector industria de la vestimenta y decoración
Siguenos en:
Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo - PROMPERÚ
E-mail: infocenter@promperu.gob.pe INFOCENTER (Centro de información comercial). Av. Jorge Basadre 610, San Isidro - Lima | (51-1) 616 7300/ 616 7400 | Anexo 3109
Web Analytics Nos visitan